sábado, 27 de junio de 2020

Calefacción #1

¿Cómo mantengo calientito al erizo?

Si ya tienes un erizo de tierra y no sabes cómo mantenerlo calentito para este frío invierno, ¡no te preocupes! Aquí te diremos cómo.

Primero que todo, existen tres maneras de mantener a tu gordito calentito:

1.- Mantas, saquitos y casitas de polar: los erizos aman el polar, pues pueden rascarlo y enterrarse, les ayuda a potenciar sus instintos.

Si tú mism@ harás su casita o mantita, se recomienda el polar que no lance "motas" ni tenga hilachas, por el bien de tu erizo.

Calefacción para tu erizo de tierra

2.- Placa calefactora: existen dos tipos, las verdes impermeables y las negras no impermeables (ver fotos). La verde impermeable se pone debajo del sustrato y la casita del erizo y listo.
En cambio, la placa calefactora negra, como no es impermeable en su totalidad, debe pegarse entre dos vidrios templados, luego de eso se puede poner debajo del sustrato y camita del erizo.

​La placa solamente calienta la camita del erizo

Las rcomendables para erizo son las de 7w y las de 14w.

Y, como tips: las negras tienen regulador de temperatura, no así como las verdes donde uno tiene que ir tocando cada cierto tiempo o comprar sí o sí un timer para que se vaya apagando y encendiendo sola cada cierto intervalo de tiempo.

Placa Impermeable color verde:

   
Placa no impermeable color negro:
 

3.- Ampolletas de calor: a diferencia de las infrarrojas (que también emiten calor), éstas no emiten luz, por lo que es apta para nuestro erizo y no le afecta en su horario de sueño.

Éstas, al contrario de las placas, calientan el hábitat del erizo, por lo que permite mantener una temperatura constante y evitar enfermedades.

Hay de 50w, 75w y 100w. Hay en color negro y blanco.


Los Watts a elegir dependerá del hábitat de tu gordito, de la temperatura ambiente, de la calefacción que tengan en sus casas, de la placa que elijas, etc.

Si tienes dudas, mándanos un correo o háblanos al Instagram!

​Saludos y ¡hasta el otro fufutips!

No hay comentarios:

Publicar un comentario